DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EMBARCAR

ISM- GROUP

Documents on board...

Recuerda que todos los documentos que debes llevar contigo al momento de embarcar deben tener al menos un año de vigencia

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

CURSOS STCW78 - MODELO OMI 

Por el momento los cursos STCW 78 o Modelo OMI como la mayoría de los tripulantes los conocen son 8 necesarios al momento de embarcar en naves de pasajeros:

OMI 1.13 "Primeros Auxilios Básico "

OMI 1.21 "Responsabilidades Sociales"

OMI 3.27 "Seguridad para toda la gente de Mar"

OMI 1.19 "Téc. de Supervivencia Personal"

OMI 1.20 "Prevención y lucha contra incendios" 

OMI  1.28 "Manejo de Crisis"

OMI 1.29 "Manejo de Multitudes" 

OMI 1.23 "Manejo de botes salvavidas y de Rescate" 

Estos cursos tienen una duración de 3 semanas aproximadamente, y una vez aprobados tienen una vigencia de 5 años.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

LIBRETA DE EMBARQUE  

Libreta de Embarque o Seaman's Book  es algo así como el pasaporte de Marino. En ella se registran los cursos STCW que se han aprobado, el certificado de salud (el que acredita que se encuentra apto/a para desempeñar tareas a bordo) y en ella también se detallan los embarques y desembarques de cada contrato.

Esta libreta se puede obtener siempre y Ud, tenga los certificados de los cursos OMI. 

El poseer dicha libreta y registrar  todos los embarques a lo largo del tiempo le permite la renovación de sus cursos OMI una vez que estos expiren. Según lo estipulado por  DIRECTEMAR (Dirección del territorio Marítimo de Chile) se podrán renovar sus cursos OMI si en la libreta de embarque se tienen registrados al menos 365 días o más de embarques en total a lo largo de los 5 años de vigencia de estos.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

C1D VISA 

Todo Tripulante debe realizar el proceso de obtención de VISA C1D una vez que reciba su carta de empleo LOE (letter of employment) de parte de la compañía 

Este trámite se realiza mediante internet completando el formulario DS-160 y posterior a eso realizando el pago de la tasa Consular (160USD) para así conseguir una cita con la embajada de EE.UU 

Una vez aprobada su VISA, esta tendrá una vigencia de 5 años.

Es importante consultar con anticipación una vez que sepas el Puerto de embarque designado si es necesaria  esta  o alguna otra visa al momento de embarcar.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

PASAPORTE 

El pasaporte es una libreta que corresponde al documento oficial para viajar al extranjero, ya que: ... Sirve como identificación de un ciudadano  fuera del país de residencia.

Si bien los tripulantes de Nacionalidad Chilena no necesitan pasaporte para entrar a algunos Países, su tramitación es obligatoria para la obtención de C1D VISA independiente del puerto de embarque. 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

EXAMENES MEDICOS 

Los exámenes médicos son obligatorios al momento de embarcar, ninguna compañía confirmará su fecha de unión si los documentos médicos no son aprobados. 

Los exámenes obligatorios van a variar de acuerdo a la posición y compañía en la que el/la  tripulante va a embarcar.

Los que generalmente solicitan son : 

  • SANGRE

  • ORINA

  • RAYOS X

  • ECG 

  • ECOTOMOGRAFÍA ABDOMINAL 

  • EXÁMEN DENTAL. VISUAL 

  • AUDIOMETRÍA

  • DROGAS 

Entre otros, cada compañía tiene un laboratorio y Doctor autorizado para completar los formularios médicos  y plazos establecidos para la toma de estos, es importante consultar con tú agente antes de comenzar este proceso.

Los exámenes médicos tienen una duración de 2 años siempre y cuando el tripulante después de su contrato no se encuentre más de 3 meses en tierra.




Odoo - Prueba 3 a tres columnas

VACUNAS

Los tripulantes junto con sus formularios médicos deben llevar consigo al momento de embarcar su carnet de vacunación. Las vacunas requeridas por las compañías son:

  • FIEBRE AMARILLA

  • TETANO 

  • MMR o Triple Viral (Sarampión, Rubiola, Paperas) 

  • VARICELA

Si el/la tripulante tiene registro de sus vacunas de Varicella y MMR no será necesaria una nueva vacunación siempre y cuando estos registros sean de vacunas que se hayan puesto sobre 1 año de edad.

En caso de no querer vacunarse de nuevo se puede optar por la toma de exámen de inmunidad.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Y tú ya tienes todo listo para embarcar?

Ten en consideración chequear todo el proceso con tú agente.



 


Aún no tienes embarque?