CAROLINA MANCINI -  FOTÓGRAFA A BORDO

En su tiempo libre Carolina respondió a algunas preguntas para contarnos acerca de su experiencia...

Vida a BORDO

Carolina Mancini Rudolffi - Fotógrafa 

Embarcó el pasado 30 de Abril en el puerto de MIAMI, FL. en el barco Enchantment of The Seas compañía ROYAL CARIBBEAN

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Cómo te enteraste del puesto de trabajo? 

 

         - A través de mis familiares cercanos que ya habían embarcado anteriormente con ISM y luego de hacer los cursos OMI, ISM  me  orientó para poder postular a las vacantes disponibles como fotógrafa. 

            ¿Te pareció muy difícil el proceso de reclutamiento? 

 

        -Con IMAGE no fue para nada difícil, fue más bien un             proceso corto alrededor de un mes entre la postulación y                la     entrevista

        ¿Cómo definirías el apoyo que te brindó el agente?

 

-Estoy muy agradecida con la preparación y la ayuda que nos brindaron respecto a los tips de entrevistas seguimiento a como actuar frente a la capacitación  y finalmente los pasos a seguir para el proceso de embarque, la ayuda brindada al momento del proceso de obtención de documentación, firma de contrato , revisión de todos los papeles antes de embarcar me hizo sentirme mucho más segura al momento de empezar esta aventura.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

            ¿Cómo podrías describir tú primera impresión al             llegar         al     barco? 

 

-Mi primera impresión fue intensa por decirlo así… tuve 12 horas seguidas de vuelo y cuando llegué comencé a  trabajar de inmediato. Las primeras horas si me sentí presionada, tuve que hacer training , introducción como era el barco al principio me sentí perdida ,  pero con el tiempo me fui adaptando a este sistema de trabajo .

            Detállanos un poco tú trabajo...

 

-Mis funciones a bordo del barco como fotógrafa , debo hacer armado y toma de fotos de estudio  tengo un target  de tomas de fotos por ejemplo 300 fotos de estudio, te enseñan cómo hacer las fotos del restaurant , fotos de Ganway cuando los pasajeros se bajan y también las fotos de bodas .

Me toca también  hacer las fotos de la isla de Royal Caribbean, todos los fotógrafos bajamos con nuestras cámaras a tomar fotos a los pasajeros, luego de eso debo copiar las fotos y enviarlas a impresión y finalmente ponerlas en la galería para venderlas ahí es  donde tenemos que potenciar nuestras técnicas de ventas para que los pasajeros se motiven a comprarlas.

 


        ¿Que destacarías de tú trabajo?

 

-De acuerdo a las funciones que se me designan y con mucho esfuerzo he logrado ser promovida 2 veces  de Photographer in trainnee  a Junior photographer y ahora Senior Photographer aumentando mi salario y eso es lo que te motiva a seguir dando lo mejor.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Cuales serían tus comentarios para los nuevos
fotógrafos que están a la espera de sus entrevistas?


-Que se motiven que sean positivos, que lo importante
es que tengan las ganas de aprender, estar bien atentos
a las indicaciones, es una experiencia muy distinta a un trabajo
en tierra, pero luego verán que obtienen recompensas.